Russian (RU)
English (EN)
Spanish (SP)
Búsqueda de propiedadesSend e-mailSite MapHomeinterpanama.com
Idiomas

Catalogo de Bienes Raíces
    Pagina Principal
    Propiedades con Vista al Mar
    Propiedades en las Playas
    Locales Comerciales y Oficinas
    Propiedades en Montañas
    Pre construcción
    Ciudad de Panamá
    Apartamento - Condo
    Penthouse
    Casa Unifamiliar
    Dúplex - Villa
    Lote de Construir y Edificar
    Terrenos para Agricultura y Ganaderia
    Lote de Casa
Oficinas y Locales Comerciales
Solicitar información
Noticias
Preguntas Más Frecuentes
Contactos

Su cartera



NOTICIAS DETALLADAS

2008-08-16 01:15:49
UN LUGAR EXCEPCIONAL ׃ PANAMÁ LA VIEJA

Panamá ViejoEn la actualidad las Ruinas de Panamá La Vieja es un lugar excepcional , por tal razón , se ha constituido en una de las más importantes ofertas del  turismo histórico cultural en Panamá . Cada año incrementa el número de extranjeros y nacionales que visitan el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo , los recorridos por estos monumentos hacen revivir la historia de la antigua ciudad de Panamá , la cual fue la sede de expediciones durante la conquista y colonización española al igual que punto central de las rutas comerciales de esa época .

Un poco de historia

Panamá ViejoPanamá La Vieja una hermosa e histórica ciudad que fue fundada por Pedro Arias  de Ávila en 1,519 ; la misma tenía mucha importancia comercial , la cual despertó codicia en los piratas y luego fue desbastada durante el año 1,671 por el pirata Henry Morgan , quedando en ruinas .

Hoy día los restos de aquella ciudad desbastada por crueles piratas son Patrimonio para la Humanidad y actualmente se han hecho restauraciones por sus diferentes sitios arqueológicos como : Puente del Matadero , Puente del Rey , Torre de la Catedral , entre otras .

La Torre de La Catedral , es el monumento más importante que tiene Panamá Viejo , al  cual se le ha habilitado un mirador dentro de la torre , donde usted podrá apreciar las vistas espectaculares que se tienen del área , pues desde la misma podrá observar : las enormes edificaciones por la Avenida Balboa , San Francisco , Costa del este y además podrá contemplar el bello paisaje que se tiene desde esta imponente estructura .

Sitios arqueológicos para que conozca cuando visite Panamá Viejo

Panamá ViejoSon 19 los diferentes puntos donde se encuentra mucha historia de aquel pueblo , entre ellos están : Puente del Matadero , Iglesia y Convento de la Merced , Iglesia y Convento de San Francisco , Casas Oeste , Casa Terrín , Catedral , Casa Alarcón , Casas Reales , Puente del Rey , entre otros que podrá ver en los afiches que tienen escrito un poquito de lo que fue cada uno de estos lugares .

Para el 15 de agosto se llevan a cabo fiestas en conmemoración a este día especial de Panamá Viejo ; son muchas las actividades que se realizan y usted podrá participar de estas si está por Panamá .

Esta ciudad real , cuenta con un centro para los visitantes y dentro del mismo hay un museo , donde se realiza la exhibición de la Aldea Urbe y se muestra la prolongada ocupación humana en el sitio de Panamá Viejo durante sus diversos momentos históricos ; al igual que podrá observar diferentes piezas arqueológicas que han encontrado durante las excavaciones que realizan por la zona y si gusta puede visitar el museo y participar de las diversas actividades que se realizan para celebrar los 489 años de fundación de Panama La Vieja .

Con miras al futuro

Julieta de Arango , Directora Ejecutiva del Patronato Panamá Viejo dijo que ya comenzó la construcción del proyecto de La Compañía de Jesús , es el monumento que le sigue al Convento de la Concepción y el mismo tendrá unas aulas de clases para los estudiantes de escuelas privadas y públicas del país , sin costo alguno , con el objetivo de ayudar a la juventud a adquirir más conciencia de la historia y el valor del patrimonio . También mencionó el gran proyecto de recuperación de la Plaza Mayor . Este proyecto consistirá en eliminar ciertas edificaciones como el mercado de artesanías y la dirección general de artesanías para crear dos nuevas edificaciones , una al inicio que será un museo interactivo y otra al final consistirá en una maqueta de una casa colonial donde podrán entrar los visitantes. 

Con su visita a Panamá Viejo , podrá aprender y conocer más la historia que tiene este lugar , no pierda la oportunidad y viaje a suelo panameño para que descubra todas las bellezas que tiene el país . Para mayor información sobre los lugares o casa para hospedarse durante su visita , puede contactar a Inter Panama Real Estate Agency al  (+507) 202-6556 o escribe a info@interpanama.com

Copyright by www.interpanama.com 


2009-10-30 14:15:57 CRÓNICAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
2009-10-29 08:37:13 ECONOMIA DE PANAMÁ
2009-10-28 09:55:44 NUEVA LEY DE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
2009-10-28 08:55:25 GEOGRAFIA DE PANAMÁ
2009-08-22 10:31:07 PANAMA ES MAS QUE UN CANAL




Panama real estate for sale | Panama real estate agency | Panama real estate investment | Real estate properties in Panama | Panama Beachfront real estate | Real estate market in Panama | Panama real estate prices | Panama real estate news

 
 


Línea caliente

Bienes raíces
Alquiler

Cerca de la Playa

Ciudad de Panamá

En Comunidades Cerradas

Oportunidad de Desarrollo

Pre construcción

Propiedades - Vista al Mar

Propiedades de Playa

Propiedades en Casco Viejo

Propiedades en Islas

Propiedades en Montañas

Propiedades Vendidas


Lista de correos
Suscríbase a los boletines de noticias
Nombre:
E-mail:
Asunto:
»

Contadores


View My Stats
 
 

 
Nuestros teléfonos:
   © copyright 2006-2007 Inter Panama - All rights protected Terms of use | Privacy Statement | FAQ | Site map