Russian (RU)
English (EN)
Spanish (SP)
Búsqueda de propiedadesSend e-mailSite MapHomeinterpanama.com
Idiomas

Catalogo de Bienes Raíces
    Pagina Principal
    Propiedades con Vista al Mar
    Propiedades en las Playas
    Locales Comerciales y Oficinas
    Propiedades en Montañas
    Pre construcción
    Ciudad de Panamá
    Apartamento - Condo
    Penthouse
    Casa Unifamiliar
    Dúplex - Villa
    Lote de Construir y Edificar
    Terrenos para Agricultura y Ganaderia
    Lote de Casa
Oficinas y Locales Comerciales
Solicitar información
Noticias
Preguntas Más Frecuentes
Contactos

Su cartera




La Minería en Panamá

Panamá fue la ruta principal para embarcar metales preciosos desde América Latina a Europa después de la conquista española, pero poco de ellos vino del país mismo. El sector minero de Panamá, sin embargo, tiene el potencial para crecimiento sustancial y es una de las nuevas áreas más prometedoras de la economía. El país tiene dos de los depósitos de cobre más grandes no desarrollados en el mundo. Otros minerales con potencial comercial son el oro, la plata y el manganeso. Las inversiones mineras son ayudadas por una ley de minería favorable, que estimula la inversión extranjera.

Hasta hace poco, el sector minero de Panamá era mejor conocido por el proyecto altamente ambicioso de Cerro Colorado, 250 km al oeste de la Ciudad de Panamá cerca del Golfo de Chiriquí. Este proyecto aún tiene reservas extraíbles de 1.4 billones de toneladas que se clasifican en 0.7 por ciento de cobre. El zinc de Río Tinto transfirió el holding del 49 por ciento al gobierno en 1994 y el estado posee ahora en su totalidad a Cerro Colorado. El gobierno quiere que compañías privadas de minería exploten la parte más rica y más accesible del área que tiene reserves estimadas de 60 millones de toneladas de gradación 0.9%.

Las minas de oro productivas eran Santa Rosa y Remance que fueron cerradas después de los escándalos de minería de oro en los mercados de acciones de Indonesia y Canadá en 1996 y más tarde sufrieron múltiples problemas de pleitos.

El proyecto más grand3e es Cerro Petaquilla, 120 km al oeste de la Ciudad de Panamá y cerca de la costa del Caribe. Un distrito minero en expansión que abarca por lo menos ocho depósitos separados, Petaquilla y sus satélites se clasifica como el complejo de mineral de cobre y oro tercero en tamaño en el mundo.

Desde 1992, la exploración y la perforación han estado en las manos de Adrian Resources de Canadá que tiene un 52 por ciento de interés en el Consorcio Minero de Petaquilla. El otro 48 por ciento está en las manos de Metall Mining Corp of Canada. Teck Corporation of Canada tiene una opción de ganar en un porcentaje sustancial de Adrian Resources Ltd. Poniendo las reserves de Petaquilla se descubrieron al final de los 60 durante un programa de las Naciones Unidas. La compañía japonesa Mitsui exploró el área en los 70s y la abandonó en 1980.

Los descubrimientos de Adrian atrajeron el interés de un personaje de los principales de la minería internacional. Canada's Teck Corp firmó un contrato con Adrian en Noviembre de 1994, por el cual Teck se convertirá en el operador. Teck tiene una opción de comprar la mitad de los intereses de Adrian en Petaquilla, concluyendo el financiamiento requerido del proyecto y poniendo a Petaquilla en producción.

De acuerdo con los reportes de banca de inversión Canadiense, las reserves de minería de Petaquilla y Botija aún tienen espacio para crecer a través de la exploración. Ambos depósitos cubren áreas de superficie de aproximadamente una milla por media milla. Los depósitos contienen mineralización uniforme similar a una manta que promedia más de 500 pies de espesor con proporciones muy bajas anticipadas de partes al descubierto. El grosor real de grandes porciones de los dos depósitos aún no está definido ya que ciertos huecos de perforación terminaron en fuerte mineralización de cobre que superaba los 800 pies de espesor. Se pretende que el trabajo en los otros depósitos de cobre para ambos expanda los recursos y trate de vincular todos los depósitos juntos en potencialmente un gran depósito. El estudio de factibilidad solo consideró los pozos de Petaquilla y Botija, pero existe la posibilidad de que algunas de las otras áreas de exploración puedan estar vinculadas con estos dos pozos.

El proyecto Petaquilla está protegido por un contrato de inversión especial que se convirtió en ley, hecha y aprobada por el gobierno de Panamá, y que contempla múltiples incentivos fiscales y de inversión para este proyecto.

Panamá todavía presenta muchas oportunidades en exploración minera. Hay muchas propiedades inexploradas y grupos locales buscando socios.

Inter Panamá puede representarlo a usted, o encontrarle socios locales, o proveer consultoría en diferentes áreas de un proyecto, o conseguir capital de acciones, o recomendarlo a los principales abogados de Panamá.





Panama real estate for sale | Panama real estate agency | Panama real estate investment | Real estate properties in Panama | Panama Beachfront real estate | Real estate market in Panama | Panama real estate prices | Panama real estate news

 
 


Línea caliente

Bienes raíces
Alquiler

Cerca de la Playa

Ciudad de Panamá

En Comunidades Cerradas

Oportunidad de Desarrollo

Pre construcción

Propiedades - Vista al Mar

Propiedades de Playa

Propiedades en Casco Viejo

Propiedades en Islas

Propiedades en Montañas

Propiedades Vendidas


Lista de correos
Suscríbase a los boletines de noticias
Nombre:
E-mail:
Asunto:
»

Contadores


View My Stats
 
 

 
Nuestros teléfonos:
   © copyright 2006-2007 Inter Panama - All rights protected Terms of use | Privacy Statement | FAQ | Site map